Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Paracas se Prepara para Recibir a miles de Turistas
17 noviembre, 2021

Paracas se Prepara para Recibir a miles de Turistas

Después de 18 meses, el balneario de Paracas, en la región Ica, será nuevamente sede en el verano 2022, de varias actividades académicas, culturales, religiosas, artísticas, turísticas, festivales y además, los visitantes podrán recibir el Año Nuevo en contacto con la naturaleza, anunció el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

La primera actividad será la XIV Conferencia Anual de Municipalidades (Camur 2021), organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximo y que congregará a un aproximado de 300 alcaldes provenientes de diferentes jurisdicciones de nuestro territorio nacional.

Jáuregui estimó que para este evento de burgomaestres asistirán alrededor de mil personas, entre funcionarios ediles, asesores y empresarios regionales, entre otros.

“Este es el primer evento postpandemia que realizamos en esta bahía turística, teniendo en cuenta que siempre se desarrollaba en Lima y por primera vez se organiza en el interior del país. Con este evento de alcaldes, oficialmente se inaugura la temporada Verano 2022”, manifestó.

Luego del Camur 2021, Paracas será nuevamente escenario para recibir a 50,000 personas aproximadamente, con motivo de la tradicional Cena del Año Nuevo 2022.

Al respecto, el empresario refirió que los visitantes vienen a Paracas para celebrar el advenimiento del año nuevo, descansan, toman contacto con la naturaleza, el mar, el sol y disfrutan de la playa.

“En Paracas se puede acampar y se cuenta con una capacidad para 10,000 camas disponibles. Los turistas llegarán el 30 de diciembre y prolongarán su estadía hasta el 2 de enero del 2022”, precisó el titular de Capatur.

Añadió que el balneario iqueño espera captar unos 4.0 millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, entre otros.

Share: