Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú Segundo Luego de Colombia en el October Big Day
20 octubre, 2021

Perú Segundo Luego de Colombia en el October Big Day

Hoy martes 20 se dieron a conocer los ganadores del “October Big Day 2021”, uno de los eventos más relevantes en avistamiento de aves a nivel internacional. En ese sentido, el Perú se posicionó como segundo país con mayor cantidad de especies registradas (1223) en un periodo menor a 24 horas.

El evento contó con la participación de 2,171 sitios de interés para la observación de aves dentro del país. Sin embargo, fueron diez los establecimientos que registraron una mayor abundancia de ejemplares. Entre ellos, destaca el lodge amazónico “Explorer ‘s Inn” con 281 especies de aves registradas, número que le brindó el primer puesto a nivel nacional.

En ese sentido, Eduardo Carrera, Socio Gerente del Explorer’s Inn, reconoció el esfuerzo realizado por los especialistas en la materia de observación de aves que representaron al lodge en el evento realizado el pasado 09 de octubre, entre los que se encuentran: Edgar Mora Condori, Fisher Chavez, Saturnino Llactahuaman y Anibal J. Barreto-Martínez

Por su parte, Anibal J. Barreto-Martínez, líder del equipo ganador, agradeció la oportunidad de participar en la competencia internacional. “Nos encontramos orgullosos como Explorer ‘s Inn en obtener este primer lugar entre los equipos de Perú, con el avistamiento de no menos de 281 especies, gracias al trabajo en equipo junto a estos tres grandes profesionales y amantes de las aves”, indicó el representante.

En la misma línea, indicó que se encuentran “contentos de sumar al igual que todos los equipos que participaron en llevar al Perú al segundo lugar a nivel mundial”. Así como resaltaron la “envidiable cantidad de especies registradas en pocas horas dentro de las fronteras del país”.

En ese sentido, el socio gerente del lodge amazónico reafirmó el sólido compromiso del establecimiento con la preservación de las diversas especies desde su creación en 1975. “Estamos comprometidos en seguir con la conservación de la Reserva Nacional Tambopata. Así como facilitar la investigación biológica en curso aquí”, aseveró Carrera.

Finalmente, el “Explorer ‘s Inn” se encuentra actualmente en proceso de remodelación y adaptación a todos los protocolos de bioseguridad, con un relanzamiento pactado para el próximo marzo del 2022. Cabe mencionar que los resultados oficiales del evento los pueden encontrar en el siguiente enlace: https://ebird.org/octoberbigday

Share: