Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

INEI: Actividad de Alojamiento y Restaurantes se Incrementó en 423%
27 agosto, 2021

INEI: Actividad de Alojamiento y Restaurantes se Incrementó en 423%

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, en el segundo trimestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) se incrementó 41,9% en comparación con similar trimestre del año anterior, explicado por el dinamismo de la demanda interna que aumentó 44,8% sustentada principalmente por el incremento del consumo de gobierno (14,3%) y la inversión bruta fija (157,1%). Sin embargo, es necesario precisar que, el resultado del Producto Bruto Interno del segundo trimestre 2021, aun no logra superar al nivel registrado en el segundo trimestre del 2019 (año de prepandemia), al mostrar una disminución de -0,4%, respecto a dicho trimestre.

El Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana, señala que impulsaron el crecimiento económico, la reapertura de las actividades económicas, la flexibilización a las restricciones a la movilización social, así como, el proceso de vacunación contra la COVID – 19; no obstante, subraya el efecto estadístico de la recuperación respecto a similar trimestre del año anterior, cuando la economía decreció notablemente debido a las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia.

El incremento del consumo final del gobierno se explica por el aumento en remuneraciones (7,5%) y bienes y servicios (39,4%). Asimismo, la inversión bruta fija se incrementó notablemente como resultado de la mayor ejecución de obras de construcción (231,7%) y adquisiciones en maquinaria y equipo (86,6%); las exportaciones aumentaron en 43,9% y las importaciones de bienes y servicios subieron en 54,9%.

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021

En el segundo trimestre del presente año, la actividad de Alojamiento y Restaurantes se incrementó en 423,0% debido al aumento de los subsectores alojamiento (553,8%) y restaurantes (419,3%), actividad que en el segundo trimestre del 2020 se encontraba trabajando en su mínima capacidad.

Informe del INEI

Share: