Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Piura de Aniversario con Programa de Actividades
13 agosto, 2021

Piura de Aniversario con Programa de Actividades

Conocida como la “Ciudad del eterno sol” o la “Ciudad de los algarrobos”, la ciudad de Piura celebrará este el 15 de agosto su 489 aniversario como la primera ciudad de fundación española en nuestro país, lo que le confiere además el reconocimiento como una de las capitales históricas del Perú.

De acuerdo al programa de actividades conmemorativas elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura, para mañana viernes, a las 16:00 horas, se desarrollará el Festival de danzas folclóricas, en la concha acústica del Parque Infantil. Las actividades continuarán el sábado 14, a las 15:00 horas, con una exhibición de motos de alta cilindrada en la Plaza de Armas y un posterior recorrido por el centro histórico y principales avenidas de la ciudad. Luego, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una serenata a la ciudad de Piura en el parque de la Biblioteca Municipal.

El 15 de agosto, fecha central del 489 aniversario de Piura, las actividades oficiales empezarán a las 10:00 horas una misa y Te Deum en la basílica catedral. A las 11:00 horas se realizará la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Piura. Y a las 11:20 horas tendrá lugar la sesión solemne por la conmemoración del 489 aniversario de Piura, en el frontis del Palacio Municipal.
Los actos conmemorativos seguirán el viernes 27, a las 11:00 horas, con el lanzamiento de la Ruta Gastronómica de las picanterías piuranas y del sello municipal “Picantería segura”.

Share: