Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

De la Resiliencia a la Transformación, el Reto de la Hotelería al Futuro
12 agosto, 2021

De la Resiliencia a la Transformación, el Reto de la Hotelería al Futuro

 

En psicología se denomina a la “resiliencia” como la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. Y precisamente esta es la charla que ofrecerá Luis Barboza, vice presidente de AHORA Perú y ex gerente general del Westin Lima Hotel & Conventional Center, el próximo miércoles 18 a las 5:00 p.m

Barboza, comentó que la resiliencia es el acto de cambiar una situación adversa hacia una fuerza transformadora que nos impulse a realizar un cambio o de lo contrario morir.

“La resiliencia es la capacidad que nos hace permanecer adecuándonos a una situación que sabemos que nosotros no lo podemos cambiar.  Nosotros no podemos cambiar la pandemia, ninguno de nosotros pudo cambiar la pandemia, ninguno de nosotros pudo hacer nada en su entorno laboral para decir la pandemia no me afecta”, comentó.

Así, indicó que por ejemplo en el Westin hay un salón de capacidad para 1,500 personas que estaba listo para ferias universitarias y grandes eventos; y que por la pandemia no se podía dejar sin ninguna productividad dicho espacio, por lo que decidió instalar un estudio de grabación al mismo nivel del que utiliza Marc Anthony para sus conciertos, tercerizando las ganancias a través de comisiones logrando un ingreso para el hotel.

Agregó que los empresarios hoteleros tienen que hacer más productivos los servicios que ofrecen, debido a que ahora solo cuentan con el turismo interno y con clientes mermados en su economía.

Señaló que hoy es el momento que los hoteleros diversifiquen sus ingresos para no solo depender de las tarifas de las habitaciones.

Finalmente, recordó que hubo cierto conformismo de los empresarios por la subida constante de los últimos 10 años de las tasas de ocupación de las habitaciones con tarifa promedio y que llegó a posicionar a Lima como la capital sudamericana con mejor nivel.

Para participar e inscribirse en la charla:” De la Resiliencia a la Transformación, el Reto de la Hotelería al Futuro” ingrese al link (hacer clic)

Share: