Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Fiesta de la Chicha se Desarrolló de Forma Virtual en Arequipa
7 agosto, 2021

Fiesta de la Chicha se Desarrolló de Forma Virtual en Arequipa

Tradición. La Sociedad Picantería de Arequipa junto a la comuna provincial se encargarán de mantener vigente dicha actividad que cautivaba a cientos de ciudadanos en la Plaza de Armas, antes de la pandemia.

Desde hace dos años, la IX Fiesta de la Chicha se desarrolla de forma virtual debido a la pandemia. Sus organizadores, la Sociedad Picantería de Arequipa y la Municipalidad de Arequipa, están realizando esfuerzos para revivir aquellos célebres momentos y seguir fomentando la gastronomía arequipeña.

Por ejemplo, participarán encargados de reconocidas picanterías como Recreo Campestre Cau Cau, Los Guisos Arequipeños, Laurita Cau Cau, El Cogollo Arequipeño, La Lucila, La Capitana, entre otras.

La Fiesta de la Chicha era una actividad que unía a turistas y arequipeños en la Plaza de Armas a poco del aniversario de Arequipa. Esta marcaba el inicio otros eventos como la FIA, Serenata, Corso de la Amistad, entre otros que en la actualidad se encuentran suspendidas debido a los contagios por COVID-19.

Se instalaban pequeños toldos que eran adornados con objetos típicos como el batán de piedra, fogones a leña, sombreros de palma, ollas y techo de carrizo. Los asistentes podían seleccionar entre varios platos como pastel de papa, rocoto relleno, sarza de sencca, las infaltables torrejitas de verduras o un sustancioso adobo que podían acompañarse con chicha de guiñapo.

 

Share: