Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huanchaco: Restaurantes y Hoteles con Sello Safe Travels Cubrieron 100 % de su Capacidad
7 agosto, 2021

Huanchaco: Restaurantes y Hoteles con Sello Safe Travels Cubrieron 100 % de su Capacidad

Los 9 establecimientos turísticos que recibieron el sello Safe Travels en el balneario de Huanchaco lograron cubrir hasta el 100 % de su capacidad durante los feriados de Fiestas Patrias, aseguró la vocera de la subgerencia de Turismo de la municipalidad distrital de Huanchaco Liliana Nureña.

“Hemos tenido una comunicación directa con las empresas certificadas y nos manifestaron que los hoteles tuvieron entre un 95 % y 100 % de ocupabilidad. En el caso de los restaurantes, han atendido en toda su capacidad”, informó la funcionaria.
Recuperación progresiva
En mayo pasado, Huanchaco recibió la certificación Safe Travels para 9 empresas turísticas, de las cuales 6 son hoteles y 3 son restaurantes.
Además, logró el mismo sello para tres atractivos turísticos: el museo de sitio de Chan Chan, el conjunto amurallado Nik An (conocido también como el palacio Tschudi) y el balneario de Huanchaco.
Nureña dijo que los feriados fueron provechosos para los establecimientos, “pero tienen que compensar muchos meses sin trabajo; están recuperándose progresivamente porque hay actividades que estamos promoviendo para que la gente vaya, consuma y se quede en Huanchaco”.

Impacto económico
Respecto al empleo, que cayó un 50 % por la pandemia, explicó que las empresas están solicitando servicios de muchas personas que ya trabajaron con ellas antes, aunque en muchos casos se contrata a personal nuevo. “Y tengo entendido que no es de manera permanente, sino por la temporada”.
La subgerencia de Turismo está realizando un estudio de impacto económico para medir el porcentaje de recuperación en las recientes Fiestas Patrias, que ha sido la fecha de mayor demanda o temporada alta para Huanchaco, sostuvo la funcionaria.
Nueva convocatoria
Adelantó también que la subgerencia de Turismo de la municipalidad de Huanchaco ha abierto una nueva convocatoria para obtener el sello Safe Travels e invita a las empresas del sector a participar en este proceso. El plazo para presentar los expedientes va hasta el 31 de agosto.
Pueden postular empresas formalmente constituidas, con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de categorización de la Gerencia Regional de Turismo de La Libertad, ficha RUC y una declaración jurada sobre la implementación de protocolos de bioseguridad.

Share: