Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú: Pide al Gobierno Declarar Feriado el 30 de julio para Impulsar el Turismo Interno (Andina)
19 julio, 2021

AHORA Perú: Pide al Gobierno Declarar Feriado el 30 de julio para Impulsar el Turismo Interno (Andina)

El próximo miércoles 28 y jueves 29 de julio serán feriados por las celebraciones de Fiestas Patrias. Sin embargo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) plantea que estas Fiestas Patrias tengan un feriado largo para impulsar la reactivación del sector extendiéndolo al 30 de julio.

Con el objetivo de impulsar la reactivación del sector, la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, propuso que ese día también sea declarado no laborable.

“El turismo interno está muy golpeado. Ayudaría que el 30 de este mes sea feriado, tendríamos un feriado largo para que el turismo interno empiece a subir y mover la economía”, comentó la empresaria en entrevista con RPP Noticias.

PARACAS

Desde la región Ica, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, también solicitó al gobierno que el próximo viernes 30 de julio sea declarado feriado no laborable para el sector público, teniendo en cuenta que los días 28 y 29 de julio “caen miércoles y jueves” a fin de darles las facilidades al turista para que pueda viajar, descansar y divertirse sanamente.

Sostuvo que el Ejecutivo solo se ha informado que se continuarán con las restricciones ya establecidas, lo cual, al final, significa que “no vemos una luz en fechas determinadas para la afluencia de turistas, más aún que la pandemia está ya controlada”.

“En la actualidad, el Estado ha dado la espalda al turismo. No hay política de Estado e favor del desarrollo de la actividad turística. Cuando digo Estado, menciono al Poder Ejecutivo, gobierno regional y gobierno local”, expresó el dirigente empresarial.

Share: