Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Willy Sicheri: Recomienda No Descuidar al Turista Nacional
23 junio, 2021

Willy Sicheri: Recomienda No Descuidar al Turista Nacional

Un mejor servicio y ofertas turísticas atrayentes con precios asequibles para fomentar el turismo interno, recomendó desarrollar Willy Sicheri, ex gerente general del hotel El Pueblo por 10 años y profesor de posgrado en turismo de varias universidades nacionales.

Indicó que según la “teoría del mar rojo y el mar azul” los hoteles (mencionó tiburones) se están comiendo entre sí, porque haya un problema serio de ocupación.

En ese sentido, dijo que lo más adecuado es hacer un análisis rápido de la competencia y analizar qué se puede hacer para poder vender, dar valor, bajar costos con el fin de aportar utilidad a la empresa.

“Hay hoteles en Lima que su condición es de 4 estrellas, pueden tener cuartos abiertos como si fueran salones de convenciones privados, para hacer directorios con reuniones privadas”, comentó.

Además, dijo que es el momento de usar mucho las redes sociales y hacer publicidad.

Sicheri, señaló que esta pandemia va a durar muchos años y que por ello es necesario brindar al turista todas las herramientas de bioseguridad necesarias para que de la sensación de “seguridad”.

Buen servicio y mejor trato para los nacionales

“Aquí se hace todo lo contrario a todo el mundo, tú vas a Estados Unidos, y todos los hoteles tienen preferencia por su propia gente, tienen los In, los hoteles de carretera, los grifos con restaurantes, todos los servicios que han hecho a nivel nacional es para su propia gente. No priorizan al turista sino a los conciudadanos”, resaltó.

“Se quiere cobrar como si uno viviera en Europa. No hemos mirado nuestra economía interna para hacer turismo y hemos querido vender programas turísticos con aviones que te cobran USD 200 ida y vuelta al Cusco, es imposible, nadie es tan rico en este país para hacerlo”, anotó Sicheri.

Agregó que en el Cusco hay restaurantes de gente famosa que están cerrados más de un año y con tendencia a no abrir más, “porque solo se dedicaron a atender turísticas y los hoteles igual. Hay hoteles que cobran USD 400 la noche”, recordó.

El docente en turismo, comentó que esta situación de pandemia no es nada comparado con la época de terrorismo, cuando los turistas vivían aterrados y tenía que desplazarlos en helicóptero desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta el hotel El Pueblo, dándose el lujo de incluso de traer a artistas famosos como Julio Iglesias para hacer un concierto privado para 1,000 personas.

“He tirado mis tarifas a USD 25 diarios, y esto me permitía pagar al personal y mantenía una maquina andando. Hay cosas que hay que hacer y cosas que sacrificar”.

Sicheri, no se amilana ante la adversidad y actualmente se encuentra en Cusco donde tiene seis negocios gastronómicos, uno de ellos Juliana Franguesa, un delicatessen, ubicado en zona residencial desde hace 8 meses.

Vea la entrevista haciendo (clic)

Share: