Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aprueban Vuelos para Latam entre Buenos Aires y Lima
15 abril, 2021

Aprueban Vuelos para Latam entre Buenos Aires y Lima

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) aprobó el itinerario de LATAM para el flujo aéreo entre la nación mencionada y Perú con 6 horarios de vuelos comerciales entre Buenos Aires y Lima para las próximas semanas.

En una primera instancia, las autoridades de la ANAC presentaron una negativa ante el itinerario presentado por LATAM, debido a que ocupaba fechas restringidas en la Decisión Administrativa 268/2021 del Gobierno de la República Argentina. El documento  indicaba que las operaciones aéreas entre dichas capitales se encontraban restringidas durante el 11, 12 y del 23 al 26 de abril.

Ante ello, se presentó una nueva relación de viajes, el cual fue aprobado y publicado por el organismo. De esta manera, las fechas disponibles y confirmadas por el momento son 4, mientras 2 se encuentran aún sujeto a verificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Perú (DGAC).

En primer lugar, los ciudadanos argentinos que deseen regresar a su país, podrán hacerlo el 16 de abril; mientras los peruanos con miras a  reincorporarse tendrán la oportunidad el 17 de abril. Por otro lado, aquellos que deseen acceder a un boleto ida y vuelta, contarán con el itinerario Lima- Buenos Aires- Lima, con fechas del 14 y 19 de abril. Asimismo, se contaría con dos vuelos más de este tipo el  21 y 28 de abril de ser aprobado por la DGAC en Perú.

Finalmente, recordar que se encuentran cancelados los vuelos desde Buenos Aires hacia Lima para los días 12, 24 y 26 de abril, y en sentido inverso los días 11, 23 y 25 de abril. Ante ello, los pasajeros que se vean afectados tendrán la posibilidad de realizar un cambio sin costo en la misma cabina del viaje original. De esta manera, podrán dejar el ticket abierto, respetando la vigencia del ticket; cambiar de destino sin multa, aplicando diferencia de tarifa; o solicitar la devolución.

(portaldeturismo)

Share: