Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Lugares Donde los no Residentes Pueden Vacunarse Contra la Covid-19 en Estados Unidos
7 abril, 2021

Lugares Donde los no Residentes Pueden Vacunarse Contra la Covid-19 en Estados Unidos

La disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos es abundante, al punto que algunos estados han optado por políticas de inoculación más flexibles, incluso para extranjeros que visitan el país.

Son elegibles para vacunación las personas mayores de 16 años.

Hay que tener en cuenta que las políticas de vacunación y de entrada a los Estados Unidos cambian constantemente según la evolución de la pandemia.

También se debe destacar que usted no puede viajar a los Estados Unidos legalmente para recibir una vacuna a menos que sea residente permanente o tenga una visa de inmigrante.

Las medidas de vacunación se flexibilizaron en los estados fronterizos para beneficiar a inmigrantes indocumentados.

No se permite viajar con una visa B1/B2 para vacunarse, si se descubre que está haciendo esto, es muy probable que se le niegue la entrada y se enfrente a la posible cancelación de su visa y una prohibición de uno a diez años para obtener otra.

Texas no ha exigido que las personas muestren prueba de residencia desde el primer día de vacunación en diciembre, el único cambio es que ahora está abierto a todos los adultos mayores de 16 años. Se puede argumentar que esto se hizo para permitir que los inmigrantes indocumentados se vacunen por el bien de la comunidad.

Si se encuentra fuera de los EE. UU., no puede viajar legalmente solo para vacunarse a cualquier estado. Las vacunas no se encuentran a la venta en Estados Unidos.

ESTADOS QUE VACUNAN EXTRANJEROS

Arizona:

El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona. Se deben consultar los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que algunos lugares de vacunación del condado pueden restringir su aplicación únicamente para residentes.

Puede consultar los puntos de vacunación en Arizona en el siguiente enlace.

Luisiana:

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la semana que viene, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad para vacunas lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más”, declaró John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.

Toda persona mayor de 16 años es elegible para vacunación en dicho Estado, según el Departamento de Salud de Luisiana.

Puede consultar los puntos de vacunación en Luisiana en el siguiente enlace.

Texas:

No existe ningún requisito de residencia o ciudadanía en Texas para recibir la vacuna Covid-19, según su Departamento de Salud. Tampoco es necesaria una tarjeta del seguro social.

Puede consultar los puntos de vacunación en Texas en el siguiente enlace.

una cartilla con espacios en blanco y letras color negro

Al vacunarse usted recibirá una ficha similar a esta, emitida por los CDC de Estados Unidos. Captura de Pantalla-Travel of Path/La República

GUÍA PARA LA VACUNACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Para los viajeros con un tiempo limitado, es posible que deseen elegir la vacuna de Johnson & Johnson, ya que no requiere una segunda inyección ni una cita adicional. Esto es lo que debe hacer si quiere vacunarse en Estados Unidos:

  1. Visite el sitio Vaccine Spotter
  2. Elija el Estado (asegúrese de que la residencia no sea un requisito, como los estados enumerados anteriormente)
  3. Elija su tipo de vacuna
  4. Reserve una cita en línea (Walmart es el más fácil)
  5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna
  6. Llegue a su cita programada y lleve una identificación oficial emitida por el gobierno de su país, como un pasaporte (no es necesario que sea un pasaporte estadounidense)
  7. Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.
  8. La vacunación está completa si es la dosis única de Johnson & Johnson.
  9. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en los EE. UU. entre tres y cuatro semanas para recibir su segunda dosis.
  10. (Larepublica.net)

 

Share: