Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gremios de Restaurantes piden Flexibilizar Toque de Queda luego de Semana Santa (El Comercio)
31 marzo, 2021

Gremios de Restaurantes piden Flexibilizar Toque de Queda luego de Semana Santa (El Comercio)

Los gremios gastronómicos del país se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para pedirle medidas que ‘salven’ al sector, debido que ya hay casi 100 mil restaurantes que cerraron ante el impacto de la crisis económica a consecuencia del COVID-19.

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), consideró que ya no se debe aplicar restricciones de aforo y en el peor de los casos dejarlos con un 50% de ocupabilidad.

 “Los protocolos del país son los más exigentes que hay en la región y los hemos cumplido con un metro y medio de distancia entre mesas, pero ya no debería haber aforo (actualmente del 30%), porque no somos focos de contagio porque siempre estamos cuidando la parte sanitaria en el salón y cocina”, sostuvo.

Además, Chávez propuso que deberían circular los autos particulares los días domingo, ya que perjudican las ventas en los restaurantes de la ciudad.

Si bien el delivery ayuda un poco, pero no es tan significativo dado que representa el 15% a 20% de la facturación”, acotó.

Share: