Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Restaurantes Tendrán Mayor Variedad de Platos Típicos para Mejorar Ventas (Andina)
31 marzo, 2021

Semana Santa: Restaurantes Tendrán Mayor Variedad de Platos Típicos para Mejorar Ventas (Andina)

Los restaurantes formales en el país ofrecerán una amplia variedad de platos típicos para mejorar sus ventas durante los días de Semana Santa 2021, en los que habrá inmovilización social obligatoria por la pandemia del covid-19, informó hoy la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora – Perú), Blanca Chávez.

“Se harán algunas ofertas de platos tradicionales durante la Semana Santa 2021 para que los peruanos puedan disfrutarlos con sus familias en sus casas”, declaró la líder gremial a la Agencia Andina.
Por ejemplo, destacó que las personas de la zona sur del Perú, como Arequipa, esperan sus platos típicos de Semana Santa como son el caldo de Pascua con siete carnes, el chupe de camarones, el picante de calabaza, entre otros.
Igual acontece con otras zonas del país como el norte y la selva, por lo que hay que esperar una mayor oferta de platos tradicionales por Semana Santa.
Delivery
En otro momento, refirió que los restaurantes ofrecerán sus productos a los comensales a través del servicio de delivery y de recojo en local en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno, pese a que ello no implica una venta y ganancia relevante, pues las personas prefieren el servicio de salón.
“Las ventas mediante el servicio de delivery son bajas y no ganamos ni el 15% y como máximo la ganancia es del 20%, cuando la venta es buena”, dijo.
Chávez enfatizó que los restaurantes formales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad en beneficio de los comensales, además de cuidar la salud de sus trabajadores, a diferencia de sus pares informales.
Disposiciones
Cabe destacar que del jueves 1 al domingo 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria (confinamiento) durante todo el día a nivel nacional, de acuerdo con las medidas dispuestas por el Gobierno para Semana Santa, a fin de evitar el tránsito de personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del covid-19.
En el Decreto Supremo (DS) 058-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se precisa que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al coronavirus.
No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para comprar productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, se establece en la norma.
Solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales.
Una de las actividades que estarán permitidas durante los cuatro días de confinamiento en Semana Santa, de acuerdo con el DS, es el servicio de restaurantes para entrega a domicilio (delivery)desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Share: