Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Espera Respuestas Concretas tras Reunión con Jefa del Gabinete y Ministros
31 marzo, 2021

AHORA Perú Espera Respuestas Concretas tras Reunión con Jefa del Gabinete y Ministros

El próximo 7 de abril los ministros de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, nos comunicarán qué medidas tomará el Ejecutivo para reactivar el sector turismo y gastronómico, dijo Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú.

“No sabemos qué medidas va a tomar (el Ejecutivo) en la próxima reunión del Consejo de Ministros, pero en verdad es tan incierto. No tenemos esperanza”, subrayó.

Indicó que entre los pedidos que se plantearon a las autoridades de Gobierno están: la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche, la eliminación del aforo en establecimientos y la restricción de vehículos particulares los domingos, así como la exoneración del IGV y la ampliación de los créditos de Reactiva por tres años.

“En la reunión del lunes con la jefa del gabinete Violeta Bermúdez, y con los ministros de Produce y Turismo, la premier dijo que no sabía claro lo de los aforos, es lo único que nos dio esperanza de lo iba hacer”, comentó.

Chávez recordó en los primeros meses de la pandemia ya se hablaba del cierre de 700 mil restaurantes formales, pero a la fecha se estaría alcanzando la cifra de 100 mil.

Asimismo, señaló que el 80% de los restaurantes no tienen crédito fiscal, y que es una lástima que el gobierno del presidente Francisco Sagasti no ayude en nada al sector, a comparación de otros países como por ejemplo Colombia donde desde mayo del 2020 no se cobra IGV.

Vea el video en el siguiente link (hacer clic)

 

Share: