Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Empresarios Esperan Reactivación del Turismo con Acceso a Playas de Piura, Lambayeque y la Libertad
26 febrero, 2021

Empresarios Esperan Reactivación del Turismo con Acceso a Playas de Piura, Lambayeque y la Libertad

Las hermosas playas de Máncora, Los Órganos, Colán y Vichayito, en Piura; Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque; Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad; volverán a recibir público desde el 1 hasta el 14 de marzo, según las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

Estas tres regiones de la costa norte peruana se encuentran en el nivel de alerta alto. A ellas se suman las regiones de Cajamarca, en la sierra, así como Madre de Dios, San Martín y Ucayali, en la selva.
A continuación, repasemos cómo son las playas más emblemáticas del norte peruano que se podrán disfrutar desde el 1 de marzo.
Máncora
De aguas tibias, excelente sol y olas perfectas para la práctica del surf, Máncora es una de las playas preferidas para los amantes de los deportes náuticos y del descanso reparador.

Este balneario se encuentra localizado en el distrito de Máncora, en la provincia piurana de Talara, a una distancia de 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Piura.
El acceso a Máncora se da por carretera a través de la carretera Panamericana Norte, con transporte regular de buses y vehículos de turismo. El acceso aéreo se da básicamente por los aeropuertos de Piura y Tumbes.

Vichayito

Es otra de las bellas playas de la región Piura y se encuentra ubicada a 13.6 kilómetros al sur de la playa de Máncora, en la provincia de Talara.

Gracias a sus tibias aguas y buenas olas aptas para los deportes náuticos, así como la importante inversión hotelera en la zona, este balneario se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los surfistas, para la práctica del buceo, y para quienes buscan un lugar acogedor para descansar y reparar energías.

Colán

Ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia piurana de Paita, Colán es, sin lugar a dudas, una de las playas favoritas de esta parte del país dado que goza de un intenso sol durante todo el año, así como un limpio mar, donde es posible ver el fondo arenoso de la playa y un entorno bastante moderno y rico en establecimientos de hospedaje que brinden las mejores atenciones a los visitantes.

Playa Colán es conocida también como “La Esmeralda”, dado que el mar se caracteriza por su ligero color verduzco que embellece más el paisaje y que contrasta con la arena clara de su playa. El mar que baña el litoral es ideal para la práctica de distintas actividades náuticas como el windsurf, deporte que convoca a visitantes extranjeros durante el año. Otro deporte que atrae en Colán es el surf, gracias a la presencia de las largas olas de su mar.

Cabo Blanco

Se encuentra a la altura del kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, en la región Piura. El material de la playa es arena fina y un mar rico en especies hidrobiológicas, por lo que es ideal para la pesca. Su belleza impactó al memorable escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien la convirtió en escenario de su célebre novela “El viejo y el mar”.

Share: