Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ventas con Aforo del 30% no es Negocio para los Restaurantes (Exitosa Tv)
26 febrero, 2021

Ventas con Aforo del 30% no es Negocio para los Restaurantes (Exitosa Tv)

El 30% de aforo en el caso de las regiones que están en alto riesgo, equivale entre un 10% y 15% de las ventas, y obviamente esto no da para ser negocio, entonces van a seguir cerrando restaurantes sumándose a lo más de 70 mil que ya lo hicieron, señaló Fredy Gamarra, gerente general de AHORA Perú.

Indicó que el toque de queda a las 9 p.m afecta a las ventas de las cenas que representan más del 50%, y en muchos casos dependiendo de la oferta gastronómica y la ubicación de los restaurantes las ventas por las noches son incluso mayores que a la hora del almuerzo.

Además, recordó que el protocolo aprobado por el Minsa establece distanciamiento entre mesas y de los pasillos, entonces lo del aforo en restaurantes es totalmente innecesario.

Señaló que no hay explicación técnica o científica que diga que porcentaje de contaminación uno se puede exponer con 30% o 100% de aforo en los restaurantes, o por ejemplo de aquellos que se encuentran al aire libre en lugares campestres como en Pachacamac.

“En otros países no hay aforos, lo que hay es distanciamiento de mesas, y lo que se viene haciendo en Perú no tiene lógica”, resaltó.

Finalmente, dijo que está demostrado que cuando abrieron los restaurantes en julio y agosto bajaron los contagios, y también está demostrado por la FDA que a través de los alimentos no hay ningún contagio.

Vea la entrevista en Exitosa en el siguiente link

 

Share: