Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Marketing en el Nuevo Escenario del Turismo: “Desmachupizamos el Turismo»
17 febrero, 2021

Marketing en el Nuevo Escenario del Turismo: “Desmachupizamos el Turismo»

Sin duda este nuevo escenario de la economía de los países y del turismo por efecto de la pandemia ha provocado un replanteamiento de las empresas desde cómo minimizar sus costos en los procesos, hasta orientar sus ventas a nuevos nichos del mercado.

Así, según Otto Regalado, profesor de marketing de ESAN, dijo que las cifra de 4.5 millones de turistas que teníamos no regresará hasta después de tres años, y que el nuevo gran mercado serán los millennials.

En cuanto al turismo doméstico recomendó trabajar en el desarrollo de productos, con mucha innovación, ya que los viajes serán distintos y cortos, principalmente por el norte con Trujillo y por el sur con Arequipa.

Indicó que la estrategia de comunicación del turismo en el extranjero tendrá que ser “táctica” a través de mensajes promocionales (spot, campañas) y no “estratégica” con el fin de motivar al turista para que en un futuro cercano visite el Perú.

“No hablar de marketing digital, comercio electrónico, es estar fuera del mercado, y los procesos, todos deben ser ágiles, y las empresas deben actuar en función a la agilidad que tengan para poder adatarse a las circunstancias. Las empresas tradicionales no tienen más cabida en este nuevo mercado”, enfatizó.

Además, dijo que el desarrollo del mercado turístico estará enfocado en el turismo de nicho, de naturaleza, espacios abiertos, y de destinos donde la gente quiera ir a hacer teletrabajo.

Agregó, que el promedio de gasto del turista tradicional ya no será el mismo y, por tanto, recomendó a las empresas captar un nuevo segmento del mercado y adaptar su presupuesto al consumidor, porque muchas familias han resultado golpeadas con la pandemia.

Por último, recordó, que, sin conectividad, seguridad y salubridad, no habrá un desarrollo posible del turismo.

Cabe resaltar que el profesor Otto Regalado, brindó estas declaraciones durante el foro digital organizado por Canatur denominado: ¿Desmachupizamos en turismo?

Share: