Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Anuncia Postergación del Pago de Impuestos en Regiones con Alerta Extrema
28 enero, 2021

Gobierno Anuncia Postergación del Pago de Impuestos en Regiones con Alerta Extrema

El Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció hoy que se postergará el pago de impuestos en las regiones con alerta extrema, por la cuarentena para enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Refirió que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están atendiendo los requerimientos para el sector salud, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de Essalud, con la entrega de recursos en forma oportuna y rápida tal como la situación lo amerita.

“En segundo lugar, dado que se han dado estas medidas restrictivas, entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decido postergar el pago de impuestos, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los departamentos que están en estado extremo”, explicó.

Las regiones con nivel extremo de alerta son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, LIma Metropolitana y Callao.

El ministro Mendoza destacó que la medida de postergación en los departamentos del país con alerta extrema, es producto de trabajar de manera focalizada y territorial.
“Esta medida deber regir con una resolución que debe emitir la Sunat a principios de la semana que viene y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando”, agregó.

Bono

Asimismo, indicó que el MEF también ha facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para las familias vulnerables en los departamentos que están en el alerta extrema.
Refirió que trabaja junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, en la implementación de este nuevo bono.
“Para que a través del Banco de la Nación y la Banca Privada, cuyo apoyo agradecemos, no enfrenemos las dificultades que hemos enfrentado anteriormente”, enfatizó.

Más medidas económicas

El ministro Mendoza también comentó que el MEF está preparando medidas, que se anunciarán cuando estén completamente diseñadas.
“Pero nos estamos moviendo en distintos escenarios, eso con respecto a cómo estamos enfrentando la pandemia”, dijo.
Finalmente, señaló que el MEF no está descuidando sus otras labores para continuar con el crecimiento económico.
“Pensando siempre en dejar unas finanzas públicas ordenadas para el 28 de julio de este año”, puntualizó.

Share: