Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cuarentena en Lima: Asociación de Restaurantes pide Apoyo de Reactiva Perú y Exoneración de IGV (Canal N)
28 enero, 2021

Cuarentena en Lima: Asociación de Restaurantes pide Apoyo de Reactiva Perú y Exoneración de IGV (Canal N)

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), se mostró en contra de la medida que dispone que los restaurantes solo podrán atender por delivery en Lima y regiones consideradas de nivel extremo. Pidió al Gobierno que los apoye para no desaparecer.

Solicitó que se les ayude con el programa Reactiva Perú, créditos personales y la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) por dos años.

Refirió que la situación de los restaurantes formales es grave, pues dijo que ya han desaparecido 70 mil restaurantes durante la pandemia del COVID-19. Añadió que los establecimientos formales no son focos de contagio.

“Solo le pedimos al Gobierno que nos ayude con Reactiva Perú, que nos ayude por favor con los préstamos personales. Esas cosas son muy importantes para que nosotros podamos dormir tranquilos. El IGV también es muy importante”, indicó Chávez en De 6 a 9 de Canal N.

“Ayúdenos con estos tres temas que es sumamente importante porque nosotros ya no damos más, van a morir muchos más restaurantes y no lo debemos permitir, eso está grave. (…) La exoneración de IGV nosotros pedimos por dos años como en otros países”, detalló.

Finalmente, Blanca Chávez aseveró que por culpa de mucha gente informal “nos arruinamos todos, no puede ser justo”.

Vea la entrevista en el siguiente link

Share: