Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Bono Covid de COFIDE Beneficiará a 13 mil Pymes
26 enero, 2021

Bono Covid de COFIDE Beneficiará a 13 mil Pymes

Entre 12,000 y 13,000 micro y pequeñas empresas (mypes) perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus se beneficiarán con los recursos monetarios que se recauden con la emisión del primer Bono Covid del Perú por 100 millones de soles, proyectó el gerente general de Cofide, Banco de Desarrollo del Perú, Gerardo Freiberg.

“Si consideramos que el tique promedio de financiamiento a las mypes fue de entre 7,000 y 8,000 soles, se podría atender a ese número de emprendedores”, dijo en conferencia luego de anunciar la próxima emisión de este título temático.

Los fondos que se recauden con este bono permitirán liberalizar los recursos utilizados en el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mype) y se podrán usar en el financiamiento de los programas Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo) y el programa de Garantías del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), mediante las entidades financieras, explicó.

Sinergias

Resaltó que este instrumento se alinea a la nueva estrategia institucional, que “busca generar sinergias entre los pequeños productores mypes de diversas regiones del país, con el fin de crear clústeres que les permitan impulsar su desarrollo sostenible”.

Al respecto, el gerente de finanzas de Cofide, Paul Bringas, refirió que este título temático (bono) busca mitigar el impacto negativo de la pandemia del nuevo coronavirus en las mypes y poder continuar ayudándolas en esta coyuntura.

Los recursos monetarios obtenidos se destinarán a refinanciar en un 100% los préstamos otorgados a Cofide y los préstamos de los programas, que corresponden a las categorías de proyectos sociales elegibles que mitigan el virus, especialmente el FAE-Mype, recalcó.

Share: