Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra Claudia Cornejo Canalizará Pedido de Representantes de AHORA Regionales
26 enero, 2021

Ministra Claudia Cornejo Canalizará Pedido de Representantes de AHORA Regionales

Una reunión fructífera tuvieron esta tarde (lunes 25) los representantes de los AHORA´s regionales con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la viceministra de Turismo, Lyda García Cortez.

La región Sur estuvo representada por Ahora Arequipa con Norka Nakagawa; en tanto, Pedro Chirito de Ahora Huarua-Huacho representó al Centro; Giovana Vega de AHORA Ucayali, hizo lo propio por el oriente-Selva, y Óscar Soriano de AHORA Piura, intervino a nombre del Norte del país.

Los puntos en común en que coincidieron los representantes de los AHORA´s fueron la ampliación de los plazos de Reactiva Perú y FAE Turismo, porque muchos de los restaurantes y hoteles asociados no se han podido beneficiar de dicho créditos, ni tampoco de la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores.

Al respecto la ministra Cornejo tomó nota del pedido de los representantes regionales y señaló que canalizará la solicitud a la presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo,  respecto al pedio de la reapertura de playas, reducción del horario del toque de queda y la atención en salón de los restaurantes los domingos, la ministra Cornejo dijo que esto no era posible «por ahora» debido al alto número de contagio.

Incluso la ministra Cornejo adelantó que la situación de la pandemia ha desbordado la atención de los hospitales y que en los próximos días se estarían dictando otras medidas de confinamiento.

“Fue un mensaje sincero y transparente de la ministra. Nos dijo que hay que esperar”, indicó Óscar Soriano de AHORA Piura.

Soriano, comentó que la titular del Mincetur refirió que nos encontramos en una curva vertical de la pandemia y que no se sabe cuándo se detendrá.

Share: