Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Tacna Coordina Acciones con Autoridades Locales para la Obtención del Sello “Safe Travel”
23 enero, 2021

AHORA Tacna Coordina Acciones con Autoridades Locales para la Obtención del Sello “Safe Travel”

La Región Tacna actualmente se encuentra en la Fase 2 de la reactivación económica, pero las organizaciones afines al sector turismo y gastronomía junto a AHORA Tacna, coordinan acciones con el gobierno regional y autoridades provinciales para la obtención del Sello “Safe Travel”.

Mey Lin Mori, presidenta de AHORA Tacna, lamentó que exista “desidia” de parte de la autoridad de Tarata, destino privilegiado por la mayor afluencia de turistas.

“En el mes de noviembre del año pasado buscamos al alcalde (de Tarata), fuimos con la Dircetur y diferentes gremios, a conversar, a comentarle y también con el sector privado a darle nuestro apoyo, incluso en la realización de los protocolos sanitarios, se quedó en una sola conversación y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta”, comentó.

La representante de AHORA Tacna, consideró que esta falta de interés de la autoridad de Tarata ha traído mucho malestar a las empresas relacionadas al sector turismo, no solo por la postulación del sello Safe Travel, sino también porque las agencias formales que todavía no pueden operar a pesar que ya han salido los protocolos de bioseguridad.

Agregó que ante esta situación Tarata se ha quedado relegada en el turismo, y se decidió seguir con la postulación del “Safe Travel” para los destinos turísticos Tacna y Valle Viejo con la participación activa de sus autoridades.

Además, Mey Lin Mori recordó que hay un aproximado de 120 agencias formales en Tacna y en la actualidad solo siete operadores turísticos.

Vea el video de la entrevista en el siguiente link 

 

Share: