Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Sello de Safe Travels para Empresas de Turismo de Miraflores
16 enero, 2021

Sello de Safe Travels para Empresas de Turismo de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores reafirmó su compromiso con la reactivación turística y anunció que a partir de hoy las empresas de turismo de su distrito pueden postular al certificado de bioseguridad internacional del Sello Safe Travels. En ese sentido, de acuerdo a lo planteado en el convenio interinstitucional con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) los prestadores de servicios turísticos que cumplan los requisitos planteados podrán convertirse en negocios seguros para el sector.

“Las empresas que cumplan con las disposiciones sanitarias y las condiciones establecidas para la reanudación de actividades recibirán la certificación internacional, la cual será otorgada previa evaluación del cumplimiento de normas de bioseguridad”, detalló el municipio.

Este anuncio fue bien recibido por representantes del sector como el gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Fredy Gamarra, quien destacó la noticia como generador de confianza para los visitantes. “Lo principal que tenemos que trabajar e invertir es dar la confianza que que el turista se encuentra en un lugar seguro”.

Es importante precisar que, en esta etapa, los hospedajes, agencias de viaje, guías, restaurantes y artesanos podrán aplicar enviando una solicitud simple, una declaración jurada de prestadores del servicio y una cartilla de verificación de protocolos sanitarios.

La presentación de estos documentos podrá ser de manera presencial en el Palacio Municipal o virtual ingresando a la web del municipio de Miraflores. Asimismo, se debe reconocer que estas acciones fueron coordinadas previamente con los representantes del sector turismo.

(fuente:Canatur)

Share: