Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes, Gimnasios y Malls con Aforo Reducido (La República)
14 enero, 2021

Restaurantes, Gimnasios y Malls con Aforo Reducido (La República)

Como parte de las medidas sanitarias para hacer frente al inicio de la segunda ola de propagación del Covid-19, el Ejecutivo decidió reducir la capacidad del aforo -de acuerdo a la alerta en cada región- en los establecimientos que congregan cientos de personas.

Límite en restaurantes

Lo mismo sucederá con la asistencia en los restaurantes, pues el límite será de 60% para las que están ubicadas en alerta moderada, 50% para las que están en alerta alta y 40% para las que han alcanzado un nivel de alerta muy alta.

Sobre ello, la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, se mostró en desacuerdo con la medida, pues afectará el negocio de los restaurantes que estaban en plena recuperación de sus ventas previas a la pandemia. “Los restaurantes formales no son focos de contagio, nos mataron con el aforo y el toque de queda que será a partir de las 9 de la noche. Las ventas se reducirían en por lo menos 30%”, expresó Chávez.

Mencionó que esta restricción podría provocar que algunos pequeños negocios tengan que cerrar ante la poca venta.

En tanto, el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, recalcó que será muy importante el trabajo que realizan los municipios para controlar el manejo de las licencias de funcionamiento de los locales.

“Le pedimos a los gobiernos locales, a los clientes y a otros establecimientos que controlen cómo se están manejando las licencias, hay muchos locales con licencias de restaurantes que están funcionando como bares o discotecas y esa irresponsabilidad nos puede perjudicar a todos los que estamos siendo responsables”, manifestó el funcionario.

El Ejecutivo también anunció que los aforos en los gimnasios, casinos, cines y teatros se mantendrán al 40% para las ciudades en alerta moderada. Mientras que se reducirá al 30% para las que se encuentran en alerta alta y a 20% para las que estén en alerta muy alta.

Al respecto, Marco Reeves, coordinador general de la Asociación de Gimnasios del Perú, se mostró a favor de la medida del Ejecutivo, pues ellos habían solicitado desde un inicio que el límite sea del 30%, con el fin de cuidar a sus clientes.

Vale mencionar que estas últimas actividades mencionadas recién habían sido autorizadas en diciembre, como parte de la fase 4 de reactivación económica.

Reacciones

Blanca Chávez, presidenta de AHORA

“Los restaurantes formales no son focos de contagio, nos mataron con el aforo y el toque de queda que será a partir de las 9 de la noche. Las ventas se reducirían en por lo menos 30%”.

 José Luis Chicoma, ministro de la Producción

“Le pedimos a los gobiernos locales, clientes y a otros establecimientos que controlen cómo se están manejando las licencias de restaurantes. Hay locales que funcionan como bares o discotecas”.

Share: