Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes: ¿Cuál es el Impacto Económico tras las Medidas del Gobierno? RPP
14 enero, 2021

Restaurantes: ¿Cuál es el Impacto Económico tras las Medidas del Gobierno? RPP

La reducción de aforos en iglesias, restaurantes, centros comerciales, gimnasios y otros establecimientos son parte de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, pero ¿cómo impacta estos a los negocios y a los trabajadores?

A raíz del aumento de contagios en todo el Perú, el Gobierno dispuso nuevas medidas focalizadas en regiones y de acuerdo con la actividad económica, para evitar la propagación de contagios a causa de la nueva variante del coronavirus.

Entre ellas la reducción de aforos en centros comerciales, galerías y restaurantes. Sobre este último, Fredy Gamarra, gerente general del gremio de restaurantes y hoteles (Ahora Perú) advirtió que dicha medida causará una caída de ventas de hasta el 50%.

«Esto se da por varias razones: Los restaurantes no van atender en turno de cena, el efecto de menos horas de atención, lo otro es el punto de vista de aforos y lo otro, son los domingos», dijo a RPP Noticias.

En abril pasado, en medio de la pandemia, los restaurantes reportaron una caída de 93%.

Las galerías también deberán reducir sus aforos al 30%, 40% y 50%, dependiendo del nivel de alerta de las regiones.

Lo cierto es que los gremios de restaurantes, centros comerciales y galerías coincidieron en que el Gobierno debe trabajar para evitar el relajamiento de las medidas. De esta manera se evitará afectar a los negocios.

Share: