Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo Médico: Aumentan Viajeros Hacia el sur de Florida en Busca de Vacuna
12 enero, 2021

Turismo Médico: Aumentan Viajeros Hacia el sur de Florida en Busca de Vacuna

Según The Miami Herald, algunos funcionarios de salud de ese estado están animando a las personas que cumplan los requisitos de edad a concertar una cita, pero ya dependerá de los hospitales si discriminan entre residentes y visitantes.

Aunque desde antes los turistas viajaban a Miami, Florida, Estados Unidos, en busca de mejores servicios médicos, además de guarecerse del frío invernal de otros estados, ahora lo hacen para encontrar una alternativa de acceso a las vacunas contra covid-19 de manera más rápida.

Esto, luego de que el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, aseguró que los residentes de 65 años o más tendrían prioridad para recibir la vacuna contra covid-19, poniéndolos en la misma línea que los trabajadores de la salud, aunque para tal fin deben concertar una cita.

Según The Miami Herald, algunos funcionarios de salud del sur de Florida están animando a las personas que cumplan los requisitos de edad a concertar una cita, pero ya dependerá de los hospitales si discriminan entre residentes y turistas.

Esto sucede en hospitales como Baptist Health Sourh Florida y el Jackson Health System que no discriminan entre quienes deben vacunar. Al respecto, el director ejecutivo del Jackson Health System, Carlos Miyoga, justificó su decisión argumentando que pretenden evitar que el virus SARS-CoV-2 se siga propagando vacunando a la mayor cantidad de personas que sea posible.

En ese sentido, los expertos creen que es necesario desestimular que la gente viaje solo para buscar la oportunidad de vacunarse.

En el Centro de Atención Mount Sinai Medical Center en Miami Beach se informó que, por el momento, sólo atenderá citas de residentes del condado de Miami-Dade, indicó Miami Herald.

Al respecto, Marty Fireston, agente de viajes de Toronto Canadá, dijo a Miami Herald que, en esta temporada, el 70% aproximadamente de las personas de más de 65 años está haciendo viajes a Florida con este fin. Viajan desde Canadá, Argentina y Brasil con la expectativa de ser inoculados más rápido que en sus países de origen.

Firestone, otro agente de viajes canadiense, está aconsejando a las personas que no viajen solo por la vacuna, aunque aseguró que comprende que los residentes que ya habían planeado viajar a Florida quieran aprovechar la disposición de las vacunas.

(fuente:proceso.com)

Share: