Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Piura:  Restricciones en Playas son un Retroceso y un Nuevo Golpe para el Turismo 
23 diciembre, 2020

AHORA Piura:  Restricciones en Playas son un Retroceso y un Nuevo Golpe para el Turismo 

Las restricciones del acceso a las playas hasta el 4 de enero como medida para salvaguardar a la población del contagio por el Covid-19, son un retroceso y un nuevo golpe para el turismo y la reactivación económica, así lo consideró Óscar Soriano, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Piura.

“Estamos recibiendo cancelaciones por montones. Muchos hoteles tenían previsto esta demanda de alojamiento, se abastecieron de productos para atender a los huéspedes y ahora se quedan sin reservas, con las compras hechas y con un lío porque los clientes van a querer devolución del dinero, que ya fue invertido en comprar cosas para atenderlos”, indicó Soriano.

El titular de AHORA Piura calificó de absurdo que cierren playas, que son lugares abiertos y extensos, en comparación de los mercados o centros comerciales, donde no hay control real.

Agregó, que los hoteleros en el norte del país se sienten golpeados debido a las recientes restricciones porque trabajaron mucho para adecuarse a las disposiciones del Gobierno.

 “No queremos promover un incremento de contagios, pero tampoco queremos que se atente contra nuestra recuperación. Ir a un centro comercial es más peligroso que ir a una playa. Es cierto que en fiestas es peligroso, entonces se pudieron cerrar por esos días y no por dos semanas”, añadió.

Finalmente, comentó que en Piura los hoteles de playa ya tenían las habitaciones reservadas casi a un 100% de su capacidad, y las fiestas eran una oportunidad para mejorar los ingresos provenientes del vacacionista interno.

Share: