Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Hoteles de Destinos Playas del Norte Esperan Ocupabilidad del 90% por Fiestas de Fin de Año
8 diciembre, 2020

Hoteles de Destinos Playas del Norte Esperan Ocupabilidad del 90% por Fiestas de Fin de Año

Carlos Viñas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Túmbes (CARETUR), indicó que la reactivación de los hoteles en el “Destino Playas del Norte” está en alrededor del 80%, y que en las próximas semanas se espera una ocupabilidad del 90% por las celebraciones de las fiestas de fin de año.

Asimismo, dijo que 140 hoteles aproximadamente tienen prácticamente implementado su plan de bioseguridad en 120 kilómetros de playa.

Sin embargo, Viñas precisó que todavía no cuentan con el sello de “destino seguro”, porque hasta el momento no hay protocolos claros en cuanto al tema de bioseguridad, y por los cambios de estrategias por parte de las autoridades regionales, las Direcciones de Salud y el MINCETUR.

Asimismo, señaló que hay un avance importante en cuanto al desarrollo del concepto de “burbujas” para el distanciamiento en las playas de grupos de personas integradas por familiares y amigos.

Viñas reveló que las autoridades regionales junto al equipo técnico del Gobierno han conformado una “normativa regional” en base a criterios establecidos en la norma de bioseguridad vigente.

Indicó que el Gobierno Regional de Túmbes ha adquirido 200 sombrillas, las cuales van a estar instaladas en la arena para que el grupo de “burbujas” guarde distanciamiento entre unos y otros en las 4 playas populosas.

Además, dijo que han adquirido 12 baños portátiles para las principales playas populosas, 168 tachos de basura y 11 lavamanos, que forman parte de la primera fase de implementación de los dispositivos de bioseguridad.

Por último, comentó que en cuanto al uso de las piscinas en los hoteles se ha pensado poner líneas flotadoras para el distanciamiento de los adultos con los menores, pero recordó que son los padres de familia los responsables del cuidado de los niños.

Vea el video en el siguiente link 

Share: