Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Pide Ampliar Hasta la Media Noche Horario de Inmovilización y Reducir en 5% el IGV (Panamericana Tv)
20 septiembre, 2020

AHORA Perú Pide Ampliar Hasta la Media Noche Horario de Inmovilización y Reducir en 5% el IGV (Panamericana Tv)

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el levantamiento de la inmovilización social los días domingos, muchos empresarios y dueños de restaurantes se han formulado una pregunta: ¿Se podrá trabajar los días domingos?

Blanca Chávez presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines afirma que existe una contradicción entre lo anunciado por el presidente de la República y lo que posteriormente se ha dado a conocer a través de medios de comunicación.

Por ello la Asociación que Chávez preside emitió un comunicado para solicitar que el Ejecutivo realice una precisión, si los restaurantes podrán o no operar en dicho día. Según Chávez poder abrir sus locales los días domingos es importante porque genera gran parte de los ingresos.

Además, a esta petición solicita la reducción del IGV en un 5% por un periodo de tres años. De acuerdo a Chávez el impuesto afecta principalmente a los pequeños negocios, muchos de los cuales se han visto obligados a cerrar.

También solicitan ampliar el toque de queda hasta la media noche, ya que aseguran que de esta forma se podría garantizar el consumo de las cenas por parte de los comensales ya que, ellos afirman que tras la inmovilización de los días domingos sus ventas se redujeron en un 35 %.

Ahora, esperan que dicho monto se pueda recuperar una vez que se permita el funcionamiento de sus locales. Sin embargo, necesitan una respuesta rápida.

Vea el video de la entrevista

Share: