Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

SUNAFIL Ofreció a Asociados de AHORA Charla Virtual “Remuneraciones”
12 septiembre, 2020

SUNAFIL Ofreció a Asociados de AHORA Charla Virtual “Remuneraciones”

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ofreció hoy viernes 11 la charla de orientación virtual “Remuneraciones” , donde se absolvieron dudas de los asociados y amigos de AHORA Perú, acerca del sueldo y viáticos a los trabajadores, además de las disposiciones legales que deben adoptar los empleadores.

El especialista del SUNAFIL haciendo mención del  art. 15 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, (figura legal de STPL), explicó que una reducción en los haberes debe darse de mutuo acuerdo y lo preferible es necesario hacerlo por escrito o través de un comunicado vía correo electrónico, aunque precisó que no hay lineamientos de ley establecidos al respecto.  

De otro lado, dijo que por ejemplo cuando se ofrezca un monto adicional al sueldo por movilidad o alimentación, este tiene que ser proporcional al pago mensual que recibe el trabajador y en relación a las funciones que realiza.

Cabe señalar que nuestra legislación laboral nacional prescribe en el art. 15 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728,, la figura legal de STPL. Ante esta eventualidad, el empleador queda facultado, sin necesidad de autorización previa, a la suspensión temporal perfecta de labores hasta por un máximo de 90 días, con comunicación inmediata a la Autoridad Administrativa de Trabajo, quien bajo responsabilidad deberá verificar la existencia y procedencia del caso fortuito o fuerza mayor invocada.

Share: