Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

SUNAFIL: «El Procedimiento Inspectivo en Seguridad y Salud en el Trabajo»
29 agosto, 2020

SUNAFIL: «El Procedimiento Inspectivo en Seguridad y Salud en el Trabajo»

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, realizó este viernes (28 de agosto) una capacitación virtual orientada a la seguridad y salud en el trabajo dirigida a los asociados y amigos de AHORA Perú.

Esta charla forma parte del plan de orientación de SUNAFIL para promover una cultura de prevención de los riesgos laborales en el país.

La labor de la SUNAFIL como entidad técnica es la de supervisar que el cumplimiento de los derechos y deberes laborales, se desarrollen de manera continua y,  particularmente en lo que se refiere a Seguridad y Salud en el Trabajo. SUNAFIL ha capacitado en los centros de trabajo aproximadamente a 2300 trabajadores y empleadores de diversos gremios sindicales y empresariales, como construcción civil, inmobiliarias, manufactureras, comercio y de servicios.

En lo que respecta a fiscalización laboral en el campo de la seguridad ocupacional, a la fecha se han inspeccionado alrededor de 950 empresas a nivel nacional, habiéndose sancionado de estas a más de 100 por no cumplir con los estándares de seguridad y salud para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Conoce la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo

Share: