Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco Implementa Estrategia para Mejorar Control Sanitario y Reactivar el Turismo
27 agosto, 2020

Cusco Implementa Estrategia para Mejorar Control Sanitario y Reactivar el Turismo

La región Cusco intenta superar la curva de contagios de coronavirus (covid-19), llegar a la tranquilidad y así iniciar la reactivación del turismo (principal factor de desarrollo), en base a dos estrategias que plantean autoridades locales.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, afirmó a la Agencia Andina que están en un proceso de asegurar el sistema de control sanitario en provincias de la región, la cual involucra el corredor turístico Cusco-Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu, como primer paso.

Uno siguiente, es tener contar con pruebas moleculares y resultados rápidos (como los que se expiden en el hospital de EsSalud), para un breve diagnóstico “si queremos impulsar el sector turismo tenemos que garantizar la prevención, tamizaje serio, un diagnóstico para poder aperturar nuestras fronteras”, aseveró.

Sobre este punto, enfatizó que será imprescindible contar con un resultado de prueba molecular, y un siguiente paso será poner en práctica los protocolos de bioseguridad que ya cuentan diferentes sectores desde antes del ingreso a la curva de contagios del virus.

“Lo que queremos es que en menos de una hora o dos, ya tengamos un resultado para que los turistas y la misma población receptora tenga los cuidados, eso implica también mejorar los protocolos”, puntualizó.

Share: