Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Destaca Evaluación de la Exoneración del IGV y Renta al Turismo (CANATUR)
26 agosto, 2020

AHORA Perú Destaca Evaluación de la Exoneración del IGV y Renta al Turismo (CANATUR)

El Gerente General de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Fredy Gamarra, calificó como una noticia esperanzadora la posible  exoneración del pago del Impuesto Genera las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta para el sector turismo en el presente año, así como el 2021 y 2022. De esta manera, destacó lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), como algo muy positivo para la recuperación de la actividad.

“Estas noticias son esperanzadoras para el sector turismo; ojalá que se logren cristalizar. Ya era hora que el Gobierno se diera cuenta de la real situación de las empresas y de miles de personas que dependen del turismo en todo el Perú”, señaló Gamarra.

En ese sentido, indicó que estas propuestas son medidas y proyectos mínimos para un sector que aporta el 4% del PBI. Sin embargo, precisó que sería más significativo y representativo un aporte directo a las regiones para generar empleo descentralizado.

“Necesitamos ser muy eficientes en el uso de los pocos recursos que existen para promoción del turismo. Es prioridad definir una estrategia para el turismo interno, orientada a dar confianza en viajar, la cual debe ir acompañada de un trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, en alianza sector público y sector privado”, resaltó el ejecutivo.

Finalmente, Gamarra señaló que hay un gran trabajo por hacer en el desarrollo y capacitación a los diferentes actores para generar “Destinos Seguros”, en base a protocolos mínimos de atención. “El mensaje debe ser para que los viajeros se sientan seguros desde que salen de su casa hasta que regresan”, finalizó.

Share: