Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cerca de 1.000 Hoteles Inauguraron Durante Pandemia
19 agosto, 2020

Cerca de 1.000 Hoteles Inauguraron Durante Pandemia

Según la empresa de datos del sector de la hostelería STR, las tasas de ocupación cayeron por debajo del 30% en toda Europa en marzo. Esto forma parte de una recesión que el Fondo Monetario Internacional predijo en junio que alcanzaría los 12,5 billones de dólares (alrededor de 10,5 billones de euros al cambio actual) en pérdidas globales, casi el 5% del PIB mundial.

No parecen ser buenos tiempos para empezar un negocio, y muchos menos uno dentro del sector turístico. Pese a ello, hay muchos hoteles que han abierto o abrirán en medio de la pandemia. 

La cadena Hilton abrió 60 nuevos hoteles en todo el mundo en el segundo trimestre de este año, mientras que Marriott ha estrenado 163 propiedades desde principios de año, según informa Bloomberg.

Incluso los hoteleros más pequeños se han atrevido a dar el paso. Los propietarios de la marca de belleza Fresh hicieron su primera incursión en este negocio este mes con la apertura del Hotel Maker de 11 habitaciones en Nueva York. Pasos similares siguieron Nobu Hotels y PRG Hospitality Group. Según Tophotelnews, está previsto que a finales de 2020 se abran otros 775 hoteles tan sólo en América.

Para muchos hoteles nuevos, la decisión de abrir lleva presente muchos años y ya ha supuesto una gran inversión. Por tanto, inaugurarlo es solo el último paso.

Retrasar este paso puede suponer al hotelero incluso un mayor coste. Según ha explicado a Bloomberg el consultor de hoteles Sean Hennessey, un proyecto así puede tardar entre 2 y 5 años en desarrollarse y abrirse. Y, explica, aunque no tenga éxito en la inauguración, un proyecto terminado es mucho más valioso que uno completado al 80%. Normalmente, a un 50% de ocupación los hoteles alcanzan rentabilidad. Por tanto, el poder abrir les permite por lo menos cubrir gastos permanentes como impuestos, seguros, algunos salarios, mantenimiento y gastos básicos de energía, que deben ser pagados, tanto si la propiedad está abierta como cerrada.

(tomado de businessinsider.es)

Share: