Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Inmovilización Social de los Domingos Preocupa a Dueños de Restaurantes (Cuarto Poder)
18 agosto, 2020

Inmovilización Social de los Domingos Preocupa a Dueños de Restaurantes (Cuarto Poder)

La inmovilización total de los domingos ha preocupado a los dueños de los restaurantes que empezaron a funcionar.

Para la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) esto los va a golpear más de lo pensado, pues las ventas de los locales no son por igual cada día, un domingo puede representar entre el 25% al 40% de las ventas de la semana. Para ellos el delivery no es la solución.

“El reparto a domicilio o delivery que van a permitir los domingos, representa un porcentaje mínimo de las ventas, y no permite a todo tipo de restaurantes digamos atender”, dijo Fredy Gamarra, Gerente General de AHORA Perú.

Hay dueños de restaurantes y hoteles que han hecho préstamos a Reactiva Perú y planificaron sus pagos con las ventas de este mes, ahora tendrá que volver a sumar y restar para cumplir con los bancos y no cerrar sus puertas.

“Debemos tener en cuenta de otro tipo de restaurantes como son en el caso de Lima, por ejemplo: Pachacamac, Cieneguilla, Chosica, Huaral, que la gente acude los domingos, así los propietarios estaban calculando tener más ingresos en base a los domingos, entonces va a afectar la cadena de pagos”, precisó Gamarra para Cuarto Poder de América Tv.

Vea la entrevista en el siguiente link

Share: