Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

El 30% de Hoteles en el Perú en Riesgo de Cerrar sus Puertas (Gestión)
6 agosto, 2020

El 30% de Hoteles en el Perú en Riesgo de Cerrar sus Puertas (Gestión)

El reinicio de los vuelos nacionales ha sido el primer paso para que el sector turismo, uno de los más golpeados a nivel mundial por la crisis del covid-19, empiece a activarse.

Y es que algunos peruanos ya empiezan a mirar alternativas de viajes locales para desconectarse de los duros meses de confinamiento que se han vivido ¿Es suficiente este movimiento interno para salvar a las empresas que operan en el sector?

Según Fredy Gamarra, gerente general de AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines), si bien el turismo interno genera casi el 50% de lo que factura el sector, esto se da por volumen, ya que erl gasto de los turistas extranjeros es muy superior al de los locales. “Los viajeros serán cautos y pocos serán los que vacacionen en estos primeros meses”, dijo el representante gremial.

Por su parte, Pierre Berthier, CEO de PB Hotel Consultants, señaló que el turismo interno será clave para reactivar el sector; sin embargo, los hoteles de lujo atienden principalmente a clientes internacionales.

“En promedio, un turista extranjero destina USD 3,000 en un viaje a Perú, sin contar el pasaje, y ese no es el ticket de los locales”, anotó.

Share: