Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Viajes al Interior del País por 28 de julio será un Termómetro para el Turismo
28 julio, 2020

Viajes al Interior del País por 28 de julio será un Termómetro para el Turismo

Enrique Quiñones, Gerente General en Viajes Pacifico, señaló que este 28 de julio será un buen termómetro para saber cómo y cuándo es que se podría comenzar a hablar de una breve recuperación del turismo interno afectado por la pandemia del Covid-19.

“Digo breve porque la infraestructura del Perú está adecuada para atender al turista internacional y no tanto al peruano, básicamente porque el peruano no tiene tanta de cultura de poder viajar, salvo en las fechas de Semana Santa y de vacaciones escolares. Muchas veces los viajes por estas fechas las personas viajaban más a fuera que en el Perú mismo”, indicó Quiñones.

En ese sentido, dijo que, ante el cierre de los vuelos internacionales, esta es una buena oportunidad para captar el turismo interno ofreciendo paquetes de viajes cortos que puedan permitir cierto control al viajero de que si sucede algo logre retornar rápidamente a casa.

En cuanto a la promoción de los paquetes turísticos internacionales, Quiñones proyectó que estos se estarían activando en los primeros días de septiembre con rutas internacionales, dependiendo también de los países que tengan cielos abiertos y de los controles de pandemia de los países.

Quiñones, reveló que una de las estrategias de ventas de Viajes Pacifico será apuntar a la promoción de destinos de viajes nacionales, “el Perú que no conocen los peruanos y que los turistas internacionales quieren tanto”.

Asimismo, indicó que esta situación en que atraviesa el turismo es una buena oportunidad para promocionar el turismo interno. “Hay personas que viajan al Cusco y no logran conocer Machu Picchu por diversas razones”, subrayó.

Agregó que la promoción de los destinos nacionales no solo debe ser labor de PromPerú, sino también de los gobiernos regionales, quienes deberían destinar un presupuesto para promover la llegada de turistas nacionales a sus regionales, y de alguna manera fomentar la actividad económica.

“Nosotros (las agencias de viajes) también hacemos un meaculpa, porque posiblemente el turismo receptivo obviamente creció de una manera tan fuerte que en el camino olvidamos el turismo nacional, entonces, sí es cierto que últimamente el turista peruano sabe que tenemos Machu Picchu, sabe que tenemos las líneas de Nazca, pero no conoce toda la infraestructura turística que hay detrás de eso, y no ha sido tan bien promocionada internamente”, finalizó Quiñones.

Para ver la entrevista en vídeo ingresar al siguiente link 

Share: