Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: Restaurantes Volverían a Recibir al Público desde Julio
22 junio, 2020

Mincetur: Restaurantes Volverían a Recibir al Público desde Julio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló este domingo que los restaurantes podrían abrir sus locales al público en julio, en el marco de la tercera fase de la reactivación económica, para contrarrestar la crisis generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hay una alta probabilidad de que en julio ya haya posibilidad [de atender en salón] con aforo restringido y protocolos adecuadamente implementados”, indicó el ministro en diálogo con el programa Agenda Política.

Vásquez subrayó que aún falta que se tome la decisión en Consejo de Ministros. No obstante, dijo que desde su cartera ya consideran la atención presencial para este rubro.

“El sector de restaurantes nos ha demostrado con esta primera etapa de entrega a domicilio que han estado a la altura de las circunstancias”, anotó.

El titular del Mincetur apuntó que se han reunido con 10 gremios asociados a los restaurantes para trabajar en los protocolos que permitan su reinserción total en las actividades del día a día.

“Estamos trabajando con ellos para tener una fecha concreta de su reinicio en el mes de julio”, agregó.

FAE-Turismo

De otro lado,  Edgar Vásquez Vela, anunció la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para el sector Turismo, el cual se sumaría a los otros programas y bonos otorgados por el Gobierno para apoyar el reinicio de las actividades económicas e invertir en infraestructura y tecnología, así como mejorar la calidad de los servicios turísticos y avanzar en la formalización.

Así,  Vásquez  confirmó lo adelantado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)  que el FAE-Turismo contará con un fondo cercano a S/ 500 millones destinado a las micro y pequeñas empresas turísticas que no lograron acceder a los préstamos del FAE-Mype y Reactiva Perú. El nuevo programa será lanzado en los próximos días y beneficiaría a unas 15,000 a 20,000 empresas del sector.

Vea la entrevista en Canal N

Share: