Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: Lista de Restaurantes Autorizados para Operar Será Publicada en la Web del Gobierno
5 mayo, 2020

Mincetur: Lista de Restaurantes Autorizados para Operar Será Publicada en la Web del Gobierno

La lista de restaurantes que reciban la autorización para poder operar en esta primera fase de reactivación económica serán publicados a través de plataformas virtuales del Gobierno, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

“Vamos a ser muy transparentes con la relación de empresas que reciban la autorización, que va a ser pública a través de los medios virtuales y la página web”, precisó en entrevista a La República.

Vásquez explicó que esto se da con el fin de que la ciudadanía pueda tener claridad de cuáles son los restaurantes que tienen el permiso y puedan apoyar en la fiscalización.

“Además, para que les genere la tranquilidad de que determinado establecimiento, que puede estar operando, realmente tenga la autorización”, acotó el titular del Mincetur.

De otro lado, Vázquez en  dilálogo con RPP señaló que los primeros restaurantes que abrirán serán los ubicados en zonas donde la epidemia (coronavirus) esté más controlada, y que la fiscalización de los protocolos estará a cargo de las municipalidades.

“La fiscalización está a cargo de las municipalidades, por eso será importante que el Gobierno central las apoye considerando que lo más probable es que el inicio no sea de manera generalizada, porque se debe tomar en consideración como está la situación de la epidemia a nivel nacional y en particular en las principales ciudades”, dijo en RPP.

(fuente: La República)

Share: