Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Delivery: ¿Qué Requisitos Deberán Cumplir los Restaurantes que Volverán a Funcionar? (RPP)
29 abril, 2020

Delivery: ¿Qué Requisitos Deberán Cumplir los Restaurantes que Volverán a Funcionar? (RPP)

Los restaurantes y servicios afines podrán reanudar sus labores desde el próximo 04 de mayo, según anunció la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Sin embargo, no todos los negocios del sector gastronómico podrán funcionar. Serán 2,000 los restaurantes elegidos para reiniciar sus actividades solo a través de delivery o por entrega en tienda.

Para que sean seleccionados, los restaurantes deberán cumplir con un protocolo de bioseguidad.

¿Qué establece el protocolo?

Para aplicar el delivery los restaurantes y servicios afines el Poder Ejecutivo evalúa una serie de medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Los pedidos podrán ser recibidos vía teléfono, WhatsApp o aplicación móvil, nunca de manera presencial, pues los locales deberán permanecer cerrados al público y solo funcionarían las áreas de producción, despacho, facturación y reparto.

El delivery deberá ser realizado por personal del mismo restaurante, pues por el momento no se permitirá el funcionamiento de las apps de reparto como Glovo y Rappi, pero no se descarta totalmente.

El protocolo, aún en evaluación, establece que el personal operativo, administrativo, de reparto y externos deberán tener equipos de protección que incluyan guantes, cofia, lentes de protección y mascarilla, dependiendo de su labor.

La indumentaria siempre se quedará en el centro de trabajo. Los guantes y mascarillas deben ser cambiados cada cuatro horas, según sea necesario.0

Antes de ingresar, la temperatura de los colaboradores deberá ser medida cada vez que entren al local y estos deberán desinfectar su ropa y zapatos. Además, el empleado debe tener dos cambios de ropa por día.

En las instalaciones del restaurante se deberá realizar un saneamiento ambiental previo y se exige que cuenten con productos de limpieza y suministro de agua.

A continuación el documento con información más detallada sobre el protocolo que se está evaluando:

Más información en el link

(fuente:RPP)

Share: