Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Las Municipalidades Tienen un Rol Importante en la Supervisión del Delivery de Comida
26 abril, 2020

Las Municipalidades Tienen un Rol Importante en la Supervisión del Delivery de Comida

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, (AHORA Perú) Blanca Chávez, señaló que son los municipios quienes a través de la directiva del MINSA, serán los encargados de supervisar los protocolos de higiene y seguridad para el reparto de comida por delivery de los restaurantes.

Asimismo, recordó que antes no existía en el mercado las empresas que hacen reparto por delivery, y los restaurantes venían realizando esta práctica desde hace años.

“Las plataformas de reparto eran para nosotros una ayuda pero lamentablemente la ministra (de la Producción) no lo ha aceptado, porque no están regulados; yo creo que ellos tienen que regularse porque es algo muy importante y vital los repartos a domicilio”, enfatizó.

Además, Chávez dijo que muchas empresas no tienen caja y se les va hacer difícil empezar de nuevo, y además implementar el servicio del delivery con todas las condiciones que pide el MINSA.

“Muchos restaurantes han perdido mercadería, han regalado productos al personal, se ha perdido por todos lados” recalcó.

Finalmente, Chávez indicó que hay varias empresas que han tacado la “suspensión perfecta de labores”, pero señaló que es muy difícil encontrar personal calificado para el servicio.

Vea el vídeo en el siguiente link

Share: