Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes Tendrían que Priorizar Delivery Cuando Culmine Aislamiento Social
9 abril, 2020

Restaurantes Tendrían que Priorizar Delivery Cuando Culmine Aislamiento Social

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó hoy que el Gobierno viene definiendo el reinicio de algunas a actividades productivas para cuando culmine el Aislamiento Social Obligatorio a nivel nacional.

Sobre el rubro restaurantes, indicó que las reanudaciones de sus actividades serán por etapas y en la primera se priorizará el servicio de delivery.

“Existe la posibilidad de que en una primera etapa se pueda facilitar el tema de delivery porque se te permiten una menor concentración y esto es importante cuando cursamos el pico de la infección”, manifestó en Radio Exitosa.

Indicó que en una segunda etapa se evaluará una apertura al público, pero con los aforos ajustados.

“Se tendrá que elaborar una estrategia que tendrá que incluir la reducción de aforos. Esto tiene que ir de la mano con la evolución del combate que está haciendo frente a la pandemia generada por Covid-19”, anotó.

Dijo que a la par con la actividad gastronómica, el Gobierno viene diseñando las estrategias de reactivación de las diferentes actividades económicas”.

«Estamos desarrollando una serie de medidas sectoriales analizando todos los sectores económicos porque cada sector tiene una problemática puntual que necesitan ser atendidas en la etapa de la reactivación”, enfatizó.

Share: