Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CANATUR llama a la Calma en el Sector Turismo del Perú ante Coronavirus
6 marzo, 2020

CANATUR llama a la Calma en el Sector Turismo del Perú ante Coronavirus

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) presentó un comunicado en nombre de todos los gremios asociados y los representantes del sector privado de turismo en el Perú para brindar información importante sobre la situación emergencia sanitaria originada por el ingreso de el nuevo coronavirus a América Latina y llamar a la calma del sector.

Ante esta situación, CANATUR informó que las estadísticas internacionales al 04 de marzo del 2020, indican la existencia de aproximadamente 1,000 millones de casos de gripe común en todo el mundo, mientras que, actualmente, solo están confirmados 93,090 casos del CORONAVIRUS-COVID-19 a nivel mundial. Del mismo modo, a la fecha, el Perú no ha registrado ningún caso confirmado de esta enfermedad y su ubicación en el hemisferio sur del planeta, durante la estación de verano, dificulta la propagación de un virus de esta naturaleza.

En ese sentido, la CANATUR hace un llamado a la población e integrantes del sector para no entrar en pánico, ya que, en nuestro país, se están aplicando los protocolos sanitarios pertinentes para hacer frente a la situación. Igualmente, reiteraron que no debe tolerarse ni aceptarse ningún tipo de discriminación a los viajeros por su origen o  procedencia y recalcaron que el turismo debe ser reconocido como siempre lo fue: una industria de paz.

Además, resaltó que la actividad turística es sensible y requiere en situaciones como esta, de profesionalismo, articulación, prevención y prudencia, especialmente con referencia a la comunicación de la información. Sobre esto, asegura que se debe evitar la difusión de información errada o distorsionada, ya que esto genera un grave daño a la economía de los destinos turísticos del país.

Finalmente, CANATUR destacó que, en un país turístico como el Perú, es importante contar con una buena articulación en el sector público y una intensa coordinación con el privado para llevar a cabo acciones preventivas eficaces. Solo de esta manera se seguirá manteniendo la confianza en los viajes desde y hacia el Perú.

Share: