Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

ANDINA: Aumenta Reservas en Restaurantes y Hoteles por Celebración de Año Nuevo
31 diciembre, 2019

ANDINA: Aumenta Reservas en Restaurantes y Hoteles por Celebración de Año Nuevo

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, refiere que hay una gran demanda por reservaciones en los restaurantes y hoteles que ofrecerán la cena y fiesta por Año Nuevo.

“Definitivamente la demanda ha aumentado, hay ganas de celebrar el Año Nuevo, hay mucha expectativa y alegría, con ganas de pasar la página y seguir adelante, los restaurantes y hoteles ya están llenos para estas fiestas, los precios por cubierto varían desde 50 hasta 200 soles”, afirmó.

Finalmente, refirió que la inversión en su sector se incrementa para abrir más restaurantes o realizar mejoras, ante la mayor demanda por el consumo gastronómico de los turistas que vienen al Perú.

En tanto, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, indicó que la demanda por paquetes turísticos para celebrar el Año Nuevo aumentó en 15% respecto al 2018.

Refirió que los destinos preferidos por los peruanos al interior del país son las playas del norte del país como Tumbes y Piura, mientras que los destinos extranjeros son las playas del Caribe.

“He visto un poco más de demanda, estimo que habrá sido mayor en 15% el número de compradores en relación al año pasado”, declaró a la Agencia Andina.

Respecto a los precios, indicó que un paquete de cinco días cuatro noches al norte del país, está en promedio unos 500 dólares por persona, si es comprado con anticipación, mientras que, para el Caribe, el costo oscila entre 1,200 y 1,500 dólares por persona en la modalidad “todo incluido”, que comprende alimentación, alojamiento y pasajes por avión.

“Para el Caribe, los destinos preferidos son mayormente Varadero en Cuba, Santo Domingo en República Dominicana y Cancún en México”, explicó.

Acosta indicó que los precios no han mostrado mayor variación este año respecto a fines del 2018, y la demanda siempre se incrementa por estas fechas.

“Año Nuevo siempre es así, no hay pierde, la gente joven prefiere viajar al norte, destino que ha tenido mayor demanda a nivel del país, yo calculo que unas 15,000 personas han comprado paquetes turísticos y pasajes por tierra y avión”, señaló.

Por su parte, la aerolínea SKY anunció que transportará cerca de 80,000 pasajeros en nuestro país durante las fiestas de Fin de Año, con cerca de 484 vuelos entre sus 10 destinos nacionales, principalmente, Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo.

SKY bajo su modelo “low cost”, prevé que cerrará el 2019 con el 17% del mercado en diciembre y más de un millón 100,000 pasajeros transportados por el país.

(Tomado de Andina)

Share: