Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Migraciones dará Atención Prioritaria a Peruanos que Viajen a México
10 abril, 2024

Migraciones dará Atención Prioritaria a Peruanos que Viajen a México

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que brindarán atención prioritaria, sin cita, a los peruanos que requieran tramitar su pasaporte para obtener la visa a México.

Mediante un comunicado, la entidad apuntó que dicha medida es para aquellos connacionales que cuentan con boletos aéreos con destino al país norteamericano, adquiridos hasta antes del sábado 6 de abril.

«Se facilitará a nuestros connacionales la obtención del documento de viaje para que puedan gestionar la visa de turismo ante la embajada de México», se lee en el comunicado.

Explica, además, que para acceder a esta atención prioritaria, deberán presentar en las oficinas de Migraciones el boleto aéreo adquirido hasta la fecha indicada (no aplica para reservas), el pago de la tasa de expedición de pasaporte y el último Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido.

“Migraciones recomienda iniciar este proceso con la anticipación debida, para evitar contratiempos en la gestión de la visa”, finaliza.

Cabe recordar que esta medida se implementa ante el anuncio de la exigencia de visa a peruanos para ingresar a los Estados Unidos Mexicanos.

PERUANOS QUE QUEDAN EXENTOS DE SOLICITAR VISA A MÉXICO

Lo primero que debemos aclarar es que las personas que tenían planeado realizar un viaje antes del 20 de abril no necesitan visa.
Los peruanos que tenga visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Tarjeta de residente permanente de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Aquí el Gobierno mexicano realiza una indicación: independientemente de la nacionalidad, la internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias en el puerto de entrada, no de la Embajada. Las autoridades migratorias podrán revisar el motivo del viaje, reservaciones de hotel, itinerarios de viaje, carta invitación en caso de que proceda, actividades que se desarrollan en el país de origen, etc

Share: