Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aeropuerto de Ilo: Autoridades Buscan Reactivar Vuelos Comerciales
10 abril, 2024

Aeropuerto de Ilo: Autoridades Buscan Reactivar Vuelos Comerciales

Tras enterarse de que la empresa LATAM ya no brindará servicios de vuelo hacia la provincia de Ilo, las autoridades se reunieron para tomar medidas y reactivar los vuelos comerciales e industriales en beneficio de la región.

El alcalde provincial, Humberto Tapia Garay, anunció que hoy martes sostendrán una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lima. En este encuentro se solicitará que otras empresas también ofrezcan vuelos comerciales por el aeropuerto General EP Jorge Fernández Maldonado de Ilo.

«Solicitamos a los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) que nos informen sobre las limitaciones que llevaron a la decisión de LATAM de suspender los vuelos comerciales, pero nos dijeron que el aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje y una torre de control privilegiadas, por lo que tiene todas las condiciones para que otras empresas operen», explicó Tapia Garay.

Según CORPAC, no hay limitaciones por su parte; sin embargo, LATAM alega falta de demanda de pasajeros.

Ante esta situación, las autoridades se reunirán con funcionarios de CORPAC y el viceministro de Transportes en la capital para conocer la justificación del cierre de operaciones de LATAM Airlines en el aeropuerto de Ilo y buscar una solución a esta decisión, que perjudica a los ciudadanos, trabajadores de empresas locales y usuarios del transporte aéreo.

Las empresas privadas, la Cámara de Comercio, Southern, la Cámara de Turismo, el GORE Moquegua y los municipios presentarán cartas de intención que garanticen la demanda en la provincia de Ilo. Esto significa que la aerolínea que opere tendrá asegurados los pasajeros.