Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ica recibió 150,000 Turistas por Semana Santa
1 abril, 2024

Ica recibió 150,000 Turistas por Semana Santa

La región Ica recibió más de 150,000 visitantes, de acuerdo a los primeros reportes, durante el feriado largo por Semana Santa, con lo cual se superó la meta fijada y significa también un reto para seguir incrementando la cifra de turistas en 2024 y dinamizar aún más la economía regional, a través del turismo.

Así lo expresó para la Agencia Andina, Gustavo Huerta Escate, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Ica, al hacer un primer reporte sobre la Semana Santa donde la bahía de Paracas y la laguna Huacachina, fueron los destinos más visitados.

Sostuvo que Paracas tuvo un lleno total en sus hoteles con un gran movimiento en las calles y las visitas a las Islas Ballestas al igual que los parques acuáticos en tanto en la Huacachina por lo menos hubo unas 8,000 personas por día.

Indicó que en el caso de la Huacachina (un oasis en el medio del desierto iqueño) se tuvo que cerrar el ingreso a la zona urbana para evitar el colapso de las calles por la gran cantidad de gente en la zona.

«El turismo de Semana Santa es familiar, es netamente interno y la región Ica está cerca a Lima, esa es una gran ventaja porque no solo contamos con grandes atractivos como Paracas y La Huacachina sino también con una autopista que hace seguro el viaje», expresó.

En ese aspecto, dijo que provincias como Nasca y Palpa, el flujo de turistas ha sido menor precisamente porque están mas alejados de Lima pero esperan revertir esa situación con las campañas que se van a poner en marcha.

Huerta Escate sostuvo luego que la provincia de Ica ha sido otra de las provincias con gran afluencia de turistas con las reservas hoteleras y llenos totales en restaurantes y visitas a las bodegas de vinos así como el Señor de Luren y los templos, que son otros de los atractivos de la región.

«La visitas a las bodegas, con sus producciones artesanales de pisco, vino y cachina, el turismo de aventura, el canotaje pero también la gastronomía son nuestros atractivos pero queremos seguir creciendo no solo en el turismo interno sino también en el receptivo», manifestó.

 

Campañas en Lima

De otro lado, el director de turismo de Ica, dijo que el objetivo de la región es seguir creciendo y para ello anunció la puesta en marcha de campañas de promoción para estimular el turismo en Ica en los megacentros comerciales de Lima ubicados en Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores, San Isidro, Miraflores, Callao.

Sostuvo que se vienen realizando las coordinaciones respectivas, donde se va mostrar lo mejor de Ica, con sus rutas, sus atractivos y sobre todo, que cuentan con una autopista que hace más cerca y seguro el viaje a la región.

«Tenemos que seguir creciendo en turismo porque se generan gran cantidad de empleo al darse un movimiento económico integral en la región que no solo son hoteles sino también transportistas, restaurantes, artesanos, mercados hasta bodegas y vendedores ambulantes a lo que se agrega una buena autopista» expresó.

Lea también: Feriado largo en Ica: el oasis de Huacachina y sus hermosas dunas esperan al viajero

Luego se refirió al caso del incremento de pasajes en fechas importantes como Semana Santa y anunció que entablará una ronda de conversaciones con las empresas de transporte interprovincial para que se den tarifas adecuadas lo cual afecta a familias que hacen un presupuesto y a veces ya no viajan.

«Vamos a ver como nos va en Fiestas Patrias respecto a las tarifas de pasajes pero si vamos a realizar permanentemente campañas en Lima promocionando nuestros atractivos turísticos como Paracas, la Huacachina, la producción vitivinícola, la gastronomía e Ica sea la opción cuando alguien se decide hacer turismo, anotó finalmente.