Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Región La Libertad tiene Prevista Llegada de 50 mil Turistas
28 marzo, 2024

Región La Libertad tiene Prevista Llegada de 50 mil Turistas

El Domingo de Ramos trascendió históricamente como el día en el que Jesús hizo su entrada triunfal a Jerusalén. Moche, con su sopa teóloga, se convirtió en el escenario más concurrido en la provincia deTrujillo para conmemorar ese día. Sin embargo, desde mañana, se espera un mayor traslado de personas. Ocho provincias de la región han preparado actividades por esta Semana Santa.

La expectativa

Diario Correo conversó con la gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía de La Libertad, Angélica Villanueva, quien aseguró que se ha previsto la llegada de unos 50 mil turistas nacionales y extranjeros. Según sostuvo, el año pasado, solo la Semana Santa de Otuzco recibió más de 20 mil visitantes.

“Son ocho provincias de la región La Libertad que han programado diferentes eventos por esta Semana Santa. Al igual que el año pasado, la proyección es de 50 mil visitantes, teniendo en cuenta que en el 2023 solo Otuzco recibió 25 mil visitantes”, indicó.

La escenificación del camino a la cruz es uno de los principales atractivos ofrecidos por estas ocho provincias. Ahí, precisamente, destacan Otuzco, Trujillo, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Julcán, Sánchez Carrión, Gran Chimú, y Chepén.

“Adicionalmente, hay una serie de actividades que pueden hacer las familias o los amigos. Tenemos circuitos turísticos que son ofrecidos en la capital de la región y hay precios muy módicos. Por ejemplo, con 20 soles pueden encontrar algunos circuitos con los que podrían recorrer nuestra región. Esta es una gran oportunidad”, añadió.

Preparados

La escenificación en Otuzco este año tendrá a tres actores reconocidos por haber participado en producciones nacionales e internacionales. Pablo Benavente interpretará a Jesús; Alexandra Graña tendrá el papel de María y Javier Valdés se desempeñará como Caifás.

“Estoy muy agradecido y feliz de participar en este gran evento. Te espero este viernes 29 de marzo desde las 9 de la mañana en Otuzco, donde la fe cobra vida”, señaló Valdés.

En la provincia de Chepén también tienen todo listo. La gestión del alcalde Julio Correa Chávez ya acondicionó la ruta del vía crucis que tiene una altura de más de 600 metros. Por eso es considerada como la más alta del Perú, la segunda en América Latina y la tercera en el mundo.

Con cuidado

La gerente de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Mirella Urrelo Seijas, afirmó que ya definieron un plan de operaciones para garantizar un viaje seguro en el interior de la región.

“Hemos lanzado el plan viaje seguro por Semana Santa, que ya es ejecutado en las diferentes vías de ingreso a la sierra de La Libertad y a las playas de nuestras provincias. Nosotros tenemos 15 inspectores y vamos a actuar en coordinación con las municipalidades, la Policía y la Fiscalía”, afirmó.