Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Región Lima Espera a más de 50,000 Turistas
28 marzo, 2024

Semana Santa: Región Lima Espera a más de 50,000 Turistas

Con los hoteles al tope, la región Lima espera recibir unos 50,000 turistas durante el feriado largo por Semana Santa cifra, que puede llegar a los 150,000 visitantes si se toman en cuenta a los viajes cortos que realizan miles de personas.

El director Regional de Comercio y Turismo, Julio Delgado Vega, declaró a la Agencia Andina, que la región tiene innumerables posibilidades para la visita de turistas que están permitiendo no solo la recuperación plena del sector sino también mejorando la economía.

«Desde la región hemos realizado una encuesta a los hoteles que son parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Lima, que  las 50,000 camas que tienen están reservadas lo cual es un buen índice sobre las expectativas que tenemos frente al turismo en este feriado largo», señaló.

En ese aspecto, dijo, que las cifra de 50,000 turistas corresponde a la capacidad con que cuentan los hoteles formales pero que también llegan muchos visitantes a casas de que brindan hospedaje, a viviendas familiares o hacen camping u hoteles que son informales o no son parte de Ahora Lima, por lo que la cifra de viajeros podría llegar a los 150,000.

«Lima capital es una ciudad de más de 10 millones de habitantes y es seguro que muchos más acuden a lugares cercanos como la Región Lima y esperamos que esperamos que sean más de 50,000», agregó.

Delgado Vega dijo que como región se ha coordinado con la Policía Nacional y  la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de brindar todas la facilidades y seguridades del caso para los turistas.

«Lo importante no solo es brindar un buen servicio sino que esté también sea seguro y tengan las facilidades para su desplazamiento», remarcó tras participar en el anuncio de la realización de la ceremonia de lanzamiento del «VII Festival Gastronómico y Cultural Charquican» que se realizará el 29 de marzo próximo en el distrito de Carquin de ubicado a unos 10 minutos de la ciudad de Huacho, capital de la ciudad de Huaura.

Precisamente, el titular de la Dircetur, dijo que el festival del Charquican en la Caleta de Carquín es precisamente uno de los atractivos de Semana Santa donde habrá una feria gastronómica  de otros platos basados en el consumo de la anchoveta.

Adonde viajar

Julio Delgado Vega, dijo más adelante que la región Lima posee maravillosos lugares adonde ir tanto en la costa como en la sierra y que cada lugar tienen sus propias características, que los hacen más atrayentes a los turistas.

Mencionó por ejemplo la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el distrito de Supe, provincia de Barranca, sitio arqueológico que es la ciudad más antigua de América y que recientemente acaba de obtener la Jerarquía  4 como recurso turístico.

Se agregan otros en la zona norte como El Museo Comunitario de Supe; el sitio arqueológico de Áspero, Vichama, Bandurria, Lurinhuasi, Miraya entre otros así como el Castillo de Chancay y las playas de Huacho,Chancay, Barranca entre las que destaca la Isla del Faraón y el festival gastronómico donde el chancho p al palo es el rey que convoca miles de turistas.

Las Lomas de Lachay son otro de los grandes atractivos y bastante concurrido de la zona norte de la región Lima, acotó el funcionario regional.

En  el sur está Lunahuaná (Cañete) con sus 30 bodegas de vino adonde además se puede realizar canotaje y turismo de aventura. A dicho pueblo se suman como atractivos turísticos, los baños medicinales de Chilca, el Castillo Unanue, la Iglesia Matriz Santiago apóstol de Lunahuaná, Incahuasi (Casa del Inca) y la ruta del pisco.

En el centro de la región está Huancaya (Huarochirí) con sus laguna verde azuladas, saltos de agua consecutivos, cascadas, su puente colonial y su antigua iglesia (del siglo XVIII) San Juan Bautista.

En Canta con su valle del río Chillón, hay atractivos desde Santa Rosa de Quives, San Buenaventura, Obrajillo y también Huamantanga, donde se lleva a cabo la Semana Santa teniendo al Señor de Huamantanga como patrono  del distrito.

Pero en Canta también está la “laguna de siete colores”, como se la conoce y está ubicada debajo de la cordillera La Viuda a 4,800 metros sobre el nivel del mar, cerca de la región Pasco.

La región Lima tiene muchos atractivos, esperamos a los miles de turistas con los brazos abiertos y para ello estamos instalando casetas de información turística en Huaral, Huarochirí, Canta, Cañete para brindar toda la información necesaria a los visitantes, dijo  finalmente Julio Delgado, tras invocar a los viajeros no usar transporte informal.