Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Inició Venta de Entradas Adicionales para Machu Picchu por Semana Santa
26 marzo, 2024

Inició Venta de Entradas Adicionales para Machu Picchu por Semana Santa

Este lunes 25 de marzo es la gran oportunidad para todos los turistas que deseen conocer Machu Picchu durante esta Semana Santa. Y es que si desean visitar la Ciudadela Inca y no llegaron a conseguir boletos, en este día podrían cumplir su sueño.

Nuestro principal ícono turístico y patrimonio de la humanidad podrá ser conocido por más ciudadanos gracias a que el Ministerio de Cultura aprobó incrementar la capacidad de aforo de la llaqta de la séptima maravilla del mundo de 4500 a 5000 visitantes. Cabe resaltar que esto será válido únicamente durante el feriado largo por Semana Santa, desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.

Incremento de aforo

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 000118/2024-MC. En el documento se precisa que la venta de 500 boletos adicionales se realizará a través de la plataforma virtual (tuboleto.cultura.pe) desde este lunes hasta que se acabe el stock.

Debido al número reducido de entradas, es necesario que los turistas realicen la compra rápidamente por la gran demanda que existe. Se trata de un plan piloto con la finalidad de evaluar lo que será el aforo dinámico que se aplicará en los próximos meses. Además de los trabajos de preservación que se encuentran realizando en la Ciudadela Inca, se están instalando cámaras de videovigilancia que permitirá un mayor control de los visitantes.

¿Cómo adquirir entradas a Machu Picchu?

Los boletos que se encuentran disponibles en el Centro Cultural de Machupicchu se adquieren para realizar la visita al día siguiente. Cabe resaltar que, durante la mañana se puede conseguir el ticket de atención, y en la tarde presentar este mismo día a partir de las 3:00 p.m. a fin de comprar sus entradas de ingreso a la llaqta de Machu Picchu.

Además de esta vía, se cuenta con la plataforma virtual del Ministerio de Cultura. Este medio permite planificar con tiempo las visitas a los diferentes museos y sitios arqueológicos del país. Además, se puede realizar la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por este sector de manera moderna, segura y fácil.

La tarifa de las entradas para los visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina es de S/32 adultos, mientras que estudiantes es de S/16. Los menores de entre 3 a 17 años deberán de pagar una entrada de S/16. Aquellos que desean ingresar en otros horarios es de S/64 para adultos, estudiantes y menores de edad deberán de pagar S/32. La tarifa general para los visitantes extranjeros es de S/152 adultos, S/77 estudiantes de educación superior y S/70 para los menores de edad.

De esta manera, se dio a conocer que este lunes 25 de marzo inicia la venta de entradas adicionales para Machu Picchu durante Semana Santa.